¿Qué es el Home Staging ?

El Home Staging significa de forma literal «poner en escena la casa» que tienes en venta o en alquiler. Se trata de hacer los preparativos para que el inmueble que quieras vender o alquilar, de tal forma que resulte atractivo para un mayor numero de posibles compradores. El objetivo principal del Home Staging es hacer de forma más atractivo tu piso, casa, chalet o apartamento y así poder venderlo más rápido y a un precio más alto. Es hacer que la vivienda se vea como un producto vendible, al tiempo que el vendedor pueda romper los lazos afectivos con lo que hasta ahora era su hogar.

 

Ejemplo servicios inmobiliarios inmozaragoza home staging

La palabra viene de como en las peliculas, crear un escenario y hacer que los actores principales del proceso, venderores, agente inmobiliarios y el stager.

En este tipo de tramites siempre debemos intervenir como agentes inmobiliarios en el proceso de Home Staging, aunque en este caso lo mejor es contratar a un especialista en diseño de interiores para que realice el servicio, ya que sabrá a quien tiene que contratar, a que gremios debe llamar y hacerlo de la forma más profesional posible.

Hay que pensar que este tipo de tacticas, hay que realizarlo con «mucho tacto» y siempre realizarlo el agente inmobiliario, y es quien debe allanar el camino para que pueda realizar el home staging.

Para poder realizarse  un servicio de Home Staging supondría una inversión de mucho tiempo, esfuerzo,   y un gasto que se debe facturar al vendedor del inmueble.

Siempre es recomendable  contar con un especialista en materia Home Staging y ofrecer al vendedor del inmueble un servicio exquisito, ya que poner en escena un inmueble supone mucho más que poner cojines y una colcha, hay que hacerlo de manera profesional junto con más trabajos que una persona particular no sabría hacerlo, ya sea el arreglo de fontanería, o pintura, etc. para que la casa resulte más atractiva para la compra.

¿Qué debemos hacer como agentes inmobiliarios?

Como profesionales inmobiliarios siempre tenemos la  obligación de informar y acompañar en todo el proceso de la venta a nuestro cliente y esto consiste entre otras cosas en buscar y encontrar la manera más eficiente para vender su inmueble, lo que va a incluir:

  • La Limpieza profesional del inmueble
  • Orden y embalaje
  • Almacenaje
  • Pintura
  • Reparaciones varias
  • Compra o alquiler de mobiliario

Todos estos servicios hay que incluirlos dentro del trabajo de Home Staging y así poder realizar un buen trabajo.

servicios home staging zaragoza inmobiliaria
Ejemplo de antes y despues de home staging

El Coste del Home Staging, supone no más de un 2% del precio de la vivienda o no mucho más de un 3% si es una vivienda que está vacía.

Hay que analizar los costes y calcular bien los beneficios para así poder hacerlo de forma profesional y obteniendo los mejores beneficios.

Por lo general este servicio de Home Staging es especialmente necesario para viviendas en las que estan habitadas y así nuestro trabajo como servicios inmobiliarios en ese caso consistirá en neutralizar, reorganizar los espacios, y en definitiva en eliminar toda carga emocional del inmueble.

En viviendas vacías, normalmente recomendamos la compra o alquiler de un mobiliario sencillo para crear así la funcionalidad de los ambientes. En viviendas de herencia lo más recomendable normalmente es el vaciado completo.

Ponte en manos de profesionales de servicios inmobiliarios, Inmozaragoza. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros para más información, escríbenos un mail a info@inmozaragoza.es o visitanos en nuestra dirección Calle Doctor Cerrada 30, Oficina 7, de Zaragoza.